viernes, 2 de septiembre de 2011

Replanteamiento de La historia de amor del siglo



Han pasado muchas cosas desde la última entrada en el blog. Pero la ausencia no se debía a que no estuviéramos trabajando sino todo lo contrario. Seguíamos pensando en qué hacer y como hacerlo en esta época de dificultad e incertidumbre y en ese necesario F5 que conviene ir dando a todos los proyectos culturales. Innovación como ejercicio obligatorio.

Pues la Historia de Amor del Siglo viene renovada. Ha cogido fuerza para un otoño con algunas representaciones ya fijadas y con la ilusión de seguir haciendo. Que nos dejen, merece la pena.
En esta renovación hay dos novedades a destacar.

Una es el cambio de cara. Marisa Nolla será la nueva actriz que interprete a Märta Tikkanen en el espectáculo. Marisa es una de las profesionales más respetadas de la escena contemporánea aragonesa. Ha trabajado en multitud de montajes escénicos. Es socia fundadora de NOBA Producciones Teatrales. Actualmente compagina la actuación y la dirección de espectáculos con la docencia en la Escuela Municipal de Teatro donde también ha sido Directora del Centro.

Marisa recoge el testigo de Ana García Arnáiz, actriz del espectáculo desde que comenzamos el proyecto. Ana tiene otros compromisos profesionales que imposibilitan las representaciones de la historia de amor del siglo. Desde aquí le deseamos toda la "mierda" del mundo y le agradecemos su dedicación para con todo el equipo y el proyecto. Le irá bien porque ella lo vale.

Somos unos afortunados. Perdemos una gran actriz pero ganamos otra.

El otro cambio viene, en parte, de la mano de Marisa. Ella misma propuso la posibilidad de realizar el espectáculo también en catalán. Y así va a ser. Combinamos ambas opciones, la de representar el espectáculo en castellano o en catalán.

Actualmente ya hemos comenzado los ensayos de esta segunda etapa de La historia de Amor del Siglo. Mariano Anós, director del espectáculo, se encuentra ensayando con Marisa. La historia seguirá siendo la misma, pero cada actriz deja su impronta en el personaje y en la forma de enseñarlo.

En fin, que tenemos muchas ganas de seguir con nuestra historia y mucha ilusión por enseñarla.

1 comentario: