lunes, 28 de junio de 2010

Sobre el espectáculo ...

Una mujer: emociones, angustias, amores y desamores, violencias, ilusiones, dependencias, lucidez. Una confesión íntima y desgarrada pero al mismo tiempo impregnada de humor y poesía.

“La historia de amor del siglo”, de Märta Tikkanen: un libro que se convirtió en seguida en un fenómeno editorial y que ha conocido diferentes versiones para el teatro y para la televisión.

La violencia de género, el alcoholismo, las dificultades y paradojas de las relaciones, la maternidad…, a través de una mirada muy particular que toma pie en el detalle cotidiano para dibujar un amplio panorama que llega a abarcar toda la problemática de la mujer en la sociedad contemporánea.

El planteamiento de la puesta en escena parte de una extrema sencillez, sin adornos que estorben el tono de intimidad que requiere para llegar muy directamente al auditorio. Una actriz, dos sillas, una mesa con un ordenador y pequeños objetos: eso es todo lo que se necesita para recrear todo un mundo de sensaciones, emociones y pensamientos.

Simplemente, una mujer.

Mariano Anós

No hay comentarios:

Publicar un comentario