lunes, 14 de noviembre de 2011

El amor no es la hostia, sesiones de prevención de la violencia de género

Dentro de la propuesta formativa del Servicio de Cultura de la Ribera Baja del Ebro, esta semana, Embocadura impartirá varias sesiones de prevención de la violencia de género “El amor no es la hostia”. Dichas sesiones se realizarán el jueves 17 de noviembre a las 18.30 horas en el Espacio Joven de Quinto, el viernes 18 en el espacio joven de Escatrón y el sábado 19 en el espacio joven de La Zaida.

Las sesiones tendrán una duración de 2 horas y estarán conducidos por Iguazel Elhombre, Directora del proyecto integral de Prevención de la Violencia de Género “La historia de amor del siglo”.

CONTENIDOS:

La violencia de género supone la máxima expresión de una concepción no igualitaria de las relaciones de pareja. Una problemática social que sigue generando unas cifras demasiado altas de afectados y víctimas. Además, en los últimos tiempos, educadores y psicólogos advierten de que, lejos de ser un fenómeno en decadencia, se ha notado un rebrote en la concepción desigualitaria que sobre los hombres y mujeres tienen los más jóvenes. Por eso es necesario seguir trabajando en la construcción de los elementos que sienten las bases de las relaciones igualitarias y en la prevención de la violencia de género.



- Igualdad y violencia de género
- Mitos y falsas creencias en la idea del amor romántico
- Mitos y falsas creencias sobre la violencia de género
- Valores en las relaciones de pareja
- Prevención y control de la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario