martes, 7 de septiembre de 2010

Sobre los Ilustradores participantes. Alberto Gamón

Alberto Gamón
1.974, Alcañiz (Teruel)

Desde 1.995 se dedica a la ilustración en diferentes campos.
Dentro de la ilustración publicitaria ha participado en campañas para diversas entidades aragonesas, como los carteles para el “Día internacional del Libro Infantil” desde 2.005 (Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza) y una colección de postales para el Centro de Historia de Zaragoza.
Colabora en prensa desde 1.995, ilustrando artículos de opinión para El Periódico de Aragón.
En el ámbito infantil ha ilustrado varios libros, destacando “OPERACIÓN J” de Daniel Nesquens (Ed. Diálogo, Valencia 2.003), con el que obtuvo una mención especial en el Certamen de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante 2.001 y un Accésit en el Certamen del INJUVE 2.003, valiéndole además su inclusión en la exposición ILUSTRÍSIMOS. PANORAMA DE LA ILUSTRACIÓN INFANTIL Y JUVENIL EN ESPAÑA 2.005 (Bolonia, Italia). Recientemente ha ilustrado “SEIS LEONES” de Daniel Nesquens (Ed. Cidcli, México 2.010).

En los últimos años, también realiza talleres y charlas para todas las edades colaborando en proyectos como “1.000 de a pie” 2.006 (talleres junto a la escritora Elena O’Callaghan) y desde hace un par de años en el proyecto “Saber Leer” del Gobierno de Aragón (para el fomento de la lectura en las aulas) y en la Escuela de Ilustración de Libros Infantiles “Ilustrarte”.

Desde Embocadura, queremos agradecer a Alberto la creación de una entrada en su blog para contar el proceso creativo de su ilustración para la exposición de LA HISTORIA DE AMOR DEL SIGLO. http://gamonadas.blogspot.com/2010/09/el-dibujo-del-mes-septiembre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario