miércoles, 8 de septiembre de 2010

Sobre los Ilustradores participantes. Maria Felices

María Felices, Zaragoza 1976. Titulada en Ilustración en la Escuela de Artes de Zaragoza. Desarrolla su trabajo como ilustradora y diseñadora gráfica en la sección de Patrimonio en la empresa Prames. Ha publicado álbumes ilustrados infantiles como El hada de las estrellas o Juanito el oso, y colaborado en otros como el recientemente editado 27 palabricas.
Sus imágenes han aparecido en revistas como Rolde, en la portada del CD La cabeza sonando del músico uruguayo Coco Fernández, en los posavasos del café-teatro La Campana de los Perdidos o en el logotipo y las paredes de la librería Erase una vez.
Ha trabajado en numerosas ocasiones con la Compañía de Teatro Arbolé, ilustrando para la serie Titirilibros, para los programas didácticos de la campaña de teatro escolar de Ibercaja o diseñando algunos de sus carteles y programas de mano en obras como Los tres cerditos o El desatino de las aguas. También ha participado en el desarrollo de algunos de sus espectáculos como en el caso de El libro de los gorriones o El soldadito de plomo.
Empezó a exponer su obra en 1995, y ha pasado por numerosas salas, cafés y centros cívicos en ciudades como Zaragoza, Granada o Barcelona. En el año 2007 comienza en la feria Okuparte (Huesca) una exposición itinerante, Cuento triste en Ciudad Juárez, denunciando la violencia de género que arrasa esta ciudad mexicana.

Ver el blog de este proyecto: http://cuentotristeenciudadjuarez.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario