viernes, 17 de septiembre de 2010

Sobre los Ilustradores participantes. Álvaro Ortiz

Álvaro Ortiz Albero ( 1983, Zaragoza ) estudió diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón, e Ilustración en la Escuela Massana de Barcelona.

Emplea su tiempo dibujando tebeos, habiendo colaborado varias veces en la revista “Dos veces breve” (Ariadna editorial ), en los álbumes colectivos “Tapa Roja” y “Lanza en astillero” ( Sins entido ), vio publicado su primer cómic en solitario “ Julia y el verano muerto” por Edicions de Ponent, así como el segundo, “Julia y la voz de la ballena” el año pasado por el que fue nominado al premio Josep Toutain al mejor autor revelación del pasado Salón del cómic de Barcelona.

Ha obtenido, entre otros, premios en el certamen de cómic del Injuve ( 2002 y 2003 ) en el de la muestra de Arte Joven de Aragón ( 2005 y 2006 ) y en el concurso de cómic de la obra social de la Caja del Mediterráneo ( 2008 y 2009).

Ha participado en varias muestras individuales y colectivas entre las que destaca la exposición “El cómic de la democracia española, 1975-2005”, muestra colectiva organizada por el Instituto Cervantes, que se ha podido ver en ciudades como Bruselas, Nueva York o Sao Paulo.

Ha trabajado para el Heraldo de Aragón, y actualmente ilustra libros de texto, cuentos infantiles, carteles para conciertos.

Y para acabar, con motivo de la exposición retrospectiva de los 10 años del certamen de cómic del Injuve, el pasado mes de Junio ha estado impartiendo unos talleres en Yaoundé, Camerún, y el mes de Agosto, trabajando en la residencia de Artistas Messen en Alvik, Noruega.

Se puede ver su trabajo en su blog; www.veranomuerto.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario